Cerrar  

¿Qué es Océano Medicina y Salud?

Océano Medicina y Salud es un centro de recursos accesible vía Internet con contenidos específicos de medicina, enfermería y salud. Se dirige especialmente a estudiantes de medicina, enfermería y carreras paramédicas, así como médicos y enfermeras. Por la amplitud de sus contenidos, es útil a personas interesadas en temas de salud aunque no sean necesariamente profesionales del sector. Es una herramienta de apoyo al aprendizaje para estudiantes, así como una fuente de información para profesionales en su trabajo diario.

¿Qué puede encontrar en Océano Medicina y Salud?

Más de 25.000 artículos y 53.000 gráficos e ilustraciones de medicina, enfermería y salud en español. Océano Medicina y Salud explota una amplia base de datos con varios tipos de recursos. La suma de las diferentes fuentes de información ofrece una visión completa de todos los temas de interés para estudiantes y profesionales de la salud, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Cada artículo ha sido revisado e indexado por el equipo editorial de Océano para asegurar que la búsqueda encuentre la información más relevante.

  • Obras para profesionales médicos. Obras de referencia para el estudio de la medicina, para la actualización médica y para el progreso de la práctica médica. Una selección de obras enciclopédicas que proceden del fondo Océano, así como de otras editoriales especializadas.
  • Obras formativas. Procedentes de escuelas de salud y editoriales especializadas, son obras de orientación didáctica que cubren y desarrollan planteamientos curriculares de enfermería y carreras paramédicas, así como primeros cursos de medicina.
  • Publicaciones especializadas. Una selección de revistas y publicaciones especializadas que aportan la actualidad de la medicina y la enfermería, así como nuevas tendencias en tratamientos y atención al paciente.
  • Protocolos de enfermería. Incluye, entre otros, todos los diagnósticos de enfermería aprobados por la NANDA.
  • Información para el paciente. Obras sobre temas relacionados con la educación para la salud, dirigidas a las personas que padecen directamente o indirectamente patologías y precisan tratamientos específicos.
  • Atlas de anatomía. Compuesto de unas 300 láminas correspondientes a todo el cuerpo humano que ofrecen una visión detallada a varios niveles.
  • Diccionarios médicos. La suma de un diccionario de medicina, un diccionario de psicología, un diccionario de medicinas alternativas y un diccionario de ciencias médicas, aportan más de 98.000 entradas con definiciones de todos los términos médicos.

¿Qué opciones de búsqueda presenta Océano Medicina y Salud?

Para hacer de Océano Medicina y Salud una herramienta de uso universal, eficaz y precisa, el equipo editorial responsable del producto ha llevado a cabo un exhaustivo análisis y marcaje manual de todos los documentos.

  • Búsqueda simple
  • Búsqueda avanzada
  • Búsqueda temática
  • Educación para la salud
  • Protocolos
  • Atlas de anatomía
  • Diccionarios

¿Cómo puede acceder a Océano Medicina y Salud?

Existen dos vías de acceso a Océano Medicina y Salud:

1. A través de su biblioteca o portal en Internet, que le dará acceso directo al producto. Para ello, será necesario identificar su red a través de sus IPs públicas.

2. Mediante una contraseña personal que le permitiría acceder desde esta misma pantalla.

El acceso a Océano Medicina y Salud es de pago. El producto se dirige a usuarios que accedan, fundamentalmente, a través de bibliotecas públicas, universidades, escuelas y otras entidades.

En caso de estar interesado en recibir más información, o si desea hacer una evaluación del producto, puede contactar con nosotros enviándonos un e-mail a infodigital@oceano.com, indicándonos su nombre y el país desde donde quiere acceder.

© Editorial Océano 2013. Todos los derechos reservados.
Cerrar